2016

Nota de prensa DN

Inspiración y creación

La moda sirvió de inspiración para peluqueros y cocineros el pasado sábado en Baluarte, donde se celebró la edición de Trending Chef 2016 y en la que los galardonados fueron Antonio Garrido e Iñaki Andradas.

Baluarte acogió el pasado sábado, 22 de octubre, la cuarta edición de la Navarra Fashion Week con el evento Trending Chef, que congregó sobre una misma pasarela a expertos del mundo de la moda, la gastronomía y la peluquería.

La edición de Trending Chef 2016 contó con las propuestas de 14 diseñadores nacionales. Ese diseño sirvió de inspiración para que los mejores cocineros de la zona norte de España realizaran un plato acorde. A su vez profesionales de la peluquería de toda España llevaron a cabo un peinado inspirado en el plato y el diseño. El resultado final pudo ser visto en un desfile, en el que el público escogió al mejor peluquero y chef.

El premio #TrendingChef2016 al mejor peluquero le fue otorgado a Antonio Garrido, por un recogido limpio y alto adornado con flores Evelin. Por otro lado el chef Iñaki Andradas del restaurante Baserriberi se hizo con el premio al mejor cocinero #TrendingChef2016 con un plato presentado en forma de bombilla representado el amarillo eléctrico del diseño de Ilazki Martirena.

Además los asistentes pudieron disfrutar del Backstage Networking Space que en palabras de la directora del evento Araceli Rodríguez “un espacio de entrada generalmente restringida, pero que con motivo del evento decidimos abrirlo con el fin de que los invitados pudieran ser participes en directo del montaje de las propuestas de cocineros y peluqueros, antes del desfile”. Asimismo, este espacio fue protagonista de la fiesta de clausura posterior donde el fotógrafo Mikel Muruzabal realizó una sesión fotografía en directo con todas las propuestas de #TrendingChef2016.

TrendingChef tiene sus orígenes en Navarra Fashion Week, evento que recibió la visita de más de 5.000 personas en su pasada edición. Además 10.000 personas fueron las que siguieron la retransmisión en directo de los desfiles a través de la página web del evento. Tres años después de su puesta en marcha, se ha consolidado como el evento de moda por excelencia en la zona norte de España.

PARTICIPANTES 

Dolores Cortés. La diseñadora estuvo acompañada del restaurante Alhambra y la peluquera Edurne Senosiáin.

Isabel Zapardiez. Acudió junto a Otazu y Antonio Garrido.

Rosa Clará. Acudió con el restaurante San Fermín y José García.

García Madrid. La acompañó el hotel Mahel y Roberto.

Mikel Colás. Fue con Alma La Muga y Gs Peluqueros.

Juan BREA. Acudió con Restaurante La Morea y Elkar.

Pau Esteve. Restaurante Beethoven y Mikel Jaimerena.

Xavi Reyes. Con Abel Alberto Mora y Ramiro Mata.

Cristina Piña. Acudió con Marisol y Cris M.C.

Alicia Rueda. Fue con Antonio Arrabal y Gonzalo Zarauza.

Rabaneda. Acompañado por Joanna Artieda y Ziortza Zarauza.

Jesús Lorenzo. Desfiló con Tres Reinas y José Urrutia.

Ilazki Martirena. La acompañó Iñaki Andradas y Lucía Zabala.

Txell Miras. Fue con restaurante Boragos y Marco P.M.

_pl70124s _pl70131s